Términos y Condiciones entre YetGo y el Conductor.


Términos y Condiciones entre YetGo y el Conductor.

 

RELACIÓN CONTRACTUAL

ASEGÚRESE DE HABER LEÍDO Y ENTENDIDO LOS ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE ACCEDER A NUESTROS PORTALES DIGITALES O PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

Los “Términos de uso” y “Política de Privacidad, Almacenamiento y Seguridad de Datos”, en adelante denominados “Términos”, constituyen el “Contrato” suscrito entre “VALE AUSTRAL TECNOLOGÍA URBANA SPA”, inscrita en el Registro Electrónico de Empresas y Sociedades el 13 de Marzo de 2018 en la República de Chile, RUT No. 76843953-2, cuyo nombre de fantasía es YET GO CHILE SpA, en adelante “YetGo” por una parte, y por otra el Conductor del vehículo debidamente habilitado para el ejercicio de tal oficio, en adelante “Conductor”, una vez que decida utilizar el software desarrollado por YetGo.

En estos Términos se establecen las condiciones generales que vinculan legalmente al Conductor con YetGo, regulando el uso que el Conductor se obliga a dar del software a él concedido por YetGo; el cual consiste en las facilidades ofrecidas por el conjunto de la plataforma tecnológica de YetGo, por la Aplicación YetGo para dispositivos móviles inteligentes/smartphones y tabletas; y por la dirección electrónica de la página web de YetGo, en adelante denominados “Aplicación YetGo”.

Los Términos son el único documento que regirá la relación contractual entre YetGo y el Conductor, sustituyendo todos y cualesquier acuerdo, negociación  y entendimientos, verbales o escritos, sostenidos anteriormente. La aceptación de los Términos es obligatoria para la utilización del uso del Software ofrecido por YetGo; queda claramente establecido que con la mera utilización de la Aplicación implica la inmediata aceptación de los mismos.

Los Términos se muestran al Conductor desde el momento que realiza el proceso de instalación, de registro y utilización de la Aplicación YetGo, por lo cual no permiten que el Conductor alegue desconocimiento en las reglas y obligaciones creadas a través de ellos.

CUALQUIER PERSONA, NATURAL O JURÍDICA, QUE SE HAGA USUARIO DE LA APLICACIÓN YetGo DECLARA ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS.

DEFINICIONES

1.1. YetGo: es la Compañía identificada anteriormente, dueña y única propietaria y licenciante de la Aplicación YetGo, la cual  ofrece un servicio de concesión de licencias de uso de software.

1.2. Usuario (os): es toda persona (s) que realiza el registro en la Aplicación YetGo, pudiendo ser el Conductor, el Cliente Corporativo, el Pasajero y/o el Pasajero Acreditado.

1.3. Conductor: es el Usuario en calidad de Conductor de un vehículo debidamente habilitado para el ejercicio de tal oficio de acuerdo con la legislación aplicable en su región de actuación, que se registra en la Aplicación YetGo para obtener y/o recibir, por medio de ésta, solicitudes de servicios de traslado o transporte y ofrecer tal servicio de manera particular a los Usuarios de la Aplicación YetGo.

1.4. Pasajero: es la persona que utiliza el servicio de transporte o traslado prestado por el Conductor, que puede o no ser el Usuario.

 

1.5. Cliente Corporativo: es la empresa que se registra como Usuario en la Aplicación YetGo, para tener acceso a la solución corporativa desarrollada por YetGo, que conecta a las personas acreditadas por la empresa con el Conductor.

1.6. Pasajero Acreditado: es la persona acreditada por el Cliente Corporativo para utilizar la solución corporativa de YetGo de trasporte prestado por el Conductor.

1.7. Aplicación YetGo: es el conjunto de facilidades o productos disponibles para los Usuarios, en este caso específico para el Conductor, de la plataforma tecnológica de YetGo, de la Aplicación YetGo para dispositivos móviles inteligentes/smartphones y tabletas; y la dirección electrónica de la página web de YetGo que permite la conexión entre Conductor y otros Usuarios (Cliente Corporativo, el Pasajero y/o el Pasajero Acreditado) para que el primero realice un servicio de transporte solicitado por el segundo.

1.8. Contador YetGo: es la herramienta tecnológica desarrollada por YetGo para calcular el valor de los servicios realizados por el Conductor.

1.9. Unauthorized Payment: es el procedimiento por medio del cual el Usuario contacta la operadora/institución financiera de su tarjeta de crédito para impugnar una transacción realizada, alegando no haber autorizado el pago, en este caso, el servicio de transporte individual prestado por el Conductor.

 

DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR YETGO AL CONDUCTOR, DE LA SOLUCIÓN PARA EL PASAJERO INDIVIDUAL Y DE LA SOLUCIÓN PARA EL PASAJERO CORPORATIVO

2.1. Por medio de estos Términos, YetGo autoriza de manera onerosa, en los términos de las cláusulas 3,6,7 y 8 a continuación, el uso de la Aplicación al Conductor.

2.2. La Aplicación YetGo objeto de la licencia en cuestión funciona facilitando el contacto entre el Conductor y el Usuario, para que el Conductor pueda prestar a éste último sus servicios.

2.3. YetGo es responsable en autorizar al Conductor para el uso de la Aplicación, así como mantenerlo en funcionamiento, en los términos de las clausulas 6 y 15 a continuación.

2.4. Para utilizar la Aplicación, el Conductor deberá aceptar estos Términos, así como realizar y mantener actualizado su registro y su habilitación de la mano con YetGo.

2.5. A través de la Aplicación YetGo, el Conductor recibirá solicitudes de Usuarios cerca de su ubicación y tendrá un plazo determinado para aceptar la misma. YetGo enviará cada solicitud a más de un Conductor cerca de la ubicación del Usuario; y dentro los Conductores que acepten la solicitud, se le asignara el servicio a aquel que se encuentre más cercano al Usuario, quedando obligado a desplazarse hasta el lugar en que se encuentre el mismo para realizar  su servicio de transporte.

2.6. El Conductor recibirá por la Aplicación solicitudes del Usuario pudiendo ser tanto Pasajero Individual como  Pasajero Acreditado, debiendo realizarlas de la misma manera.

2.6.1. El pago del Pasajero Acreditado al Conductor, deberá ser realizado únicamente por medio de la Aplicación.

DE LA LICENCIA DE USO DE SOFTWARE

 

3.1. Estos Términos crean exclusivamente, entre YetGo y el Conductor, una relación contractual de licenciamiento de uso de software, donde YetGo es quien otorga la licencia de uso de software (Aplicación YetGo) de manera remunerada y el Conductor es quien queda autorizado de la licencia de uso del mismo pagando la  tarifa o porcentaje acordada entre ambos.

3.2. La tarifa o porcentaje por pagar por el Conductor a título de remuneración por la licencia de uso de software será en base a la totalidad de servicios de transporte ejecutado por el Conductor durante el mes, la cual podrá ser cobrada en base al esquema de pago de preferencia del Conductor, pudiendo ser de manera semanal, quincenal o mensual.

3.3. YetGo podrá cambiar las tarifas o porcentaje cobrados al Conductor a título de remuneración por la licencia de uso de software en cualquier momento y por cualquier razón, mediante la modificación de estos Términos.

3.3.1. YetGo deberá informar al Conductor de dicho cambio de manera oportuna, utilizando para ello medios adecuados, eficientes y veraces.

3.4. La licencia de uso de la Aplicación está basada en los límites y según las condiciones de estos Términos, pudiendo ser el contracto suspendido o rescindido, de acuerdo con las provisiones aquí establecidas.

3.4.1. YetGo otorga al Conductor una licencia limitada, personal, no exclusiva, no transferible, no comercial y plenamente revocable, para utilizar la Aplicación YetGo en su dispositivo móvil, tableta u ordenador de conformidad con las condiciones previstas en estos Términos.

3.4.2. YetGo no se responsabiliza por daños, lesiones o perjuicios sufridos por el Conductor en razón de copia, transferencia, distribución o cualquier otra forma de utilización del contenido protegido disponible en la Aplicación.

3.5 YetGo se reserva todos los derechos a/de/sobre la Aplicación no expresamente concedidos aquí.

DE LA INEXISTENCIA DE VÍNCULOS ENTRE YETGO Y El CONDUCTOR.

4.1. El Conductor reconoce que estos Términos y su registro en la Aplicación YetGo no establecen ningún tipo de vínculo societario, asociativo, cooperativo o de empleo (directa o indirectamente) entre ambas partes.

4.2. El Conductor reconoce que la Aplicación de YetGo es únicamente una herramienta facilitadora para la prestación de los servicios de transporte, que él se ofrece a ejecutar de manera privada y particular.

DE LAS RESPONSABILIDADES

5.1. Cualquier perdida, perjuicio o daños resultantes, relativos o derivados de los servicios prestados por el Conductor son de responsabilidad exclusiva del Conductor y del Usuario.

5.2. YetGo será indemnizada directa o indirectamente, por el Usuario que cause un daño o perjuicio de conformidad con las leyes aplicables o por incumplimiento o violación de estos Términos.

5.3. El Usuario reconoce que:

  • YetGo no realiza selección previa del Conductor;
  • YetGo no fiscaliza las actividades o la prestación de los servicios realizados por el Conductor;
  • YetGo no comprueba las condiciones del vehículo que será utilizado por el Conductor, excepto cuando así lo establezca la legislación aplicable a su región de actuación;
  • YetGo no está obligada a realizar ningún tipo de selección de Usuarios, ni de utilizar algún filtro, depuración, regulación o control de los Usuarios, excepto por la recopilación de los documentos y datos eventualmente exigidos para el registro, aunque pueda implementar, a su criterio, procedimientos para la averiguación de fraudes practicados por Usuario
  • YetGo no se responsabiliza por los servicios ejecutados por algún tercero en nombre de o bajo el registro del Conductor

5.4. YetGo no se responsabiliza:

  • Por la calidad y seguridad de los Usuarios de la Aplicación YetGo, incluyendo el Conductor y los Usuarios, en virtud de los servicios contratados;
  • Por la disponibilidad, falla, desconexión, bloqueo o interrupción en el funcionamiento del sistema;
  • Por eventuales fallas, errores e inconsistencias en el suministro de la información relativas a la geolocalización vía sistema GPS (posicionamiento satelital) y a los mapas predeterminados, que son producidos por terceros e integrados a la Aplicación YetGo sólo para traer más conveniencia al Usuario;
  • Por el uso inadecuado de la Aplicación YetGo por cualquier Usuario, ni por los problemas, daños o perjuicios derivado de ello;
  • Por el retraso, cancelación, falla o por cualquier problema de comunicación entre Conductor y el Usuario;
  • Por la no aceptación del registro del Conductor, así como métodos de pago administrados por terceros;
  • Por la participación del Conductor o de cualquier otro Usuario en sistemas de fraude o violación a estos Términos;
  • Por las conductas abusivas o dolosas por parte del Conductor o de cualquier otro Usuario que generen o pueden generar daños o perjuicios, financieros o no, a YetGo o a terceros.
  • Por la recuperación de artículos de los Usuarios que aleguen haber olvidado en el vehículo, ni por el resarcimiento de valores referentes a los mismos. Todo y cualquier esfuerzo en el sentido de ayudar al Pasajero a recuperar los artículos es mera opción de YetGo;
  • Por daños indirectos, punitivos o emergentes, lucro cesante, perdida de datos, lesiones personales, daños a la propiedad, derivados del uso de los la Aplicación YetGo, sus Productos o del Servicio de trasporte;
  • Por daños o lesiones que puedan derivarse de la presencia de virus, ataque cibernético a la plataforma de YetGo u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas o documentos electrónicos o ficheros del Usuario componentes de la Aplicación YetGo.

5.5 Sin perjuicio de otras obligaciones resultantes de estos Términos, el Conductor se obliga a:

  • Responder por el uso incorrecto, ilegal, indebido o de fraude de la Aplicación YetGo;
  • Tener y mantener en funcionamiento regular los equipamientos técnicos y operacionales necesarios para la utilización de la Aplicación YetGo y para la prestación de servicios realizada por el Conductor;
  • Asumir con todos los gastos, costos, tasas, impuestos y contribuciones referentes a la manutención y operación del vehículo utilizado registrado en la Aplicación YetGo;
  • Obedecer a todas las exigencias legales y regulatorias referentes a los servicios de transporte, incluyendo las leyes, reglamentos y otras normas de tránsito aplicables en ámbito regional, provincial, municipal, nacional y/o federal.
  • No discriminar o menospreciar por ningún motivo o razón a ningún Usuario;
  • Suministrar la información exacta y correcta para la realización de los pagos respectivos.
  • Responsabilizarse por el uso de su propia máquina de tarjeta de crédito y/o débito y por sus respectivos pagos, en caso de estar bajo la categoría de los productos que autorice poseer una.
  • Responsabilizarse por la aceptación o no del transporte o traslado exclusivamente de productos, mercancía, correspondencia, documentos, encomiendas, valijas, paquetes, alimentos, menores de edad o animales; en caso de incumplimiento de esta condición el Usuario y el Conductor liberan de responsabilidad a YetGo por cualquier daño, lesión o perjuicio que pueda acarrear.

5.6 Sin perjuicio de otras obligaciones resultantes de estos Términos, YetGo se obliga a:

  • Mantener la licencia activa de la Aplicación YetGo al Conductor, salvo las hipótesis previstas por estos Términos;
  • Mantener en funcionamiento la Aplicación YetGo en la forma establecida en estos Términos;
  • Hacer públicos, por medios adecuados, eficientes y veraces cualquier cambio relevante en estos Términos;
  • Realizar las transferencias al Conductor relativo a las tarifas de los servicios pagados a través la Aplicación;
  • No apropiarse de ningún valor del Conductor salvo los adeudados a YetGo en virtud de estos Términos;
  • Debe esforzarse para evitar fraudes y aumentar la seguridad de los datos personales del Conductor registrados en la Aplicación YetGo.
  • Mantener en funcionamiento la Central de Atención telefónica al Conductor, de lunes a viernes durante horario comercial, además de mantener las Centrales de Atención Presencial en las regiones más grandes donde YetGo tenga cobertura.

 

DEL PAGO DEL PASAJERO Y DEL PASAJERO ACREDITADO AL CONDUCTOR

6.1. El Conductor deberá informar y mantener actualizados, en su registro en la Aplicación YetGo, los medios aceptados por el para el pago de los servicios por parte del Usuario.

6.1.1. Los pagos podrán efectuarse a través de alguna de las siguientes modalidades:

  1. A) De moneda corriente, (en efectivo) siendo el pago realizado directamente por el Pasajero al Conductor una vez finalizado el servicio;
  2. B) Por la propia Aplicación, para la utilización de alguna de las modalidades de pago a Crédito; ya que la aplicación YetGo ofrece un enlace activo de acceso a otras plataformas financieras (Ej: PayPal) y otras instituciones de pago en asociación con YetGo, siendo la transferencia de estas tarifas realizada por YetGo al Conductor en los términos de la cláusula 7 a continuación.

6.1.2. El Conductor solo será obligado a aceptar el método de pago por la propia Aplicación, únicamente cuando haya sido pre-seleccionado así por el Usuario cuando solicitó el servicio.

6.2. YetGo no será responsabilizada por los pagos realizados directamente por el Pasajero al Conductor por medio de moneda corriente (efectivo) o de tarjeta de crédito o débito directamente en la máquina de tarjeta del Conductor (en caso de poseer una). YetGo solo se responsabilizará por los pagos realizados por la propia Aplicación.

6.3. El Conductor recibirá el pago de los servicios realizados por Pasajero Acreditado exclusivamente por medio de la Aplicación, de acuerdo con el mecanismo de crédito acordado entre YetGo y el Cliente Corporativo.

DE LA REMUNERACIÓN DE YETGO POR LA LICENCIA DE USO DE SOFTWARE OTORGADA Y DE LA TRANSFERENCIA DE YETGO AL CONDUCTOR EN LOS PAGOS REALIZADOS POR LA APLICACIÓN

7.1. La tarifa por la licencia de uso de software (Aplicación YetGo) será pagada por el Conductor en los términos de la cláusula 3 anterior.

7.1.1. La mencionada tarifa podrá ser cobrada cuando se realice el pago al Conductor del valor de los servicios ejecutados pagados por de la Aplicación.

7.1.2. El valor del pago realizado por YetGo al Conductor será equivalente al valor total de los servicios pagados por la aplicación, siendo descontados todos los valores debidos por el Conductor a YetGo, de acuerdo con la cláusula 3 anterior, a título de remuneración por la licencia de uso de software.

7.1.3. En el caso que el valor a ser descontado por YetGo sea superior al valor total de los servicios realizados por el Conductor que hayan sido pagados por la Aplicación, no se hará el pago de los valores pagados por la Aplicación, siendo descontado el monto remanente adeudado a YetGo en las transferencias siguientes realizadas antes de la fecha de vencimiento de la mensualidad.

7.1.3.1. En caso que el Conductor no reciba por alguna razón ningún pago o no los suficientes a través de la Aplicación para que YetGo descuente el valor de la tarifa de la mensualidad, este deberá realizar el pago de la misma mediante las modalidades de pago acordadas entre el Conductor y YetGo en un máximo de 5 días siguientes a la fecha de vencimiento de la mensualidad, en caso de incumplimiento de pago por parte del Conductor, YetGo se reserva el derecho de bloquear inmediatamente el acceso a la Aplicación.

7.2. YetGo no será responsable por la falta o retraso del pago en virtud de:

  • Cualquier problema en la cuenta asociada que no hayan sido directamente causados por YetGo.
  • Fallas en el sistema de pago electrónico proporcionado por terceros;
  • Caso fortuito o fuerza mayor;
  • Cualquier problema derivado de acción u omisión del Conductor, incluyendo pero no limitado a, las hipótesis de divergencia entre valor estimado del trayecto y el valor cobrado o del servicio sin registro de trayecto.
  • Necesidad de análisis por indicio de conducta fraudulenta, en los términos de la cláusula 14.4.2 a continuación.

7.3. El Conductor reconoce que:

  • Para validar el servicio, debe utilizar los comandos en la Aplicación “Iniciar Viaje”, en el momento en que el Pasajero o Pasajero Acreditado entra en su vehículo y “Finalizar viaje” en el momento que llega al destino final del servicio. En caso que por cualquier razón esto no ocurra, YetGo se reserva el derecho de revisar el servicio, lo que podrá acarrear en la postergación de la transferencia del valor respectivo hasta la conclusión de la revisión, siempre que el pago haya sido acordado a realizarse por medio de la Aplicación.
  • En caso que el servicio no haya sido validado en el inicio y final, YetGo se reserva el derecho de retrasar o no realizar el pago, con el fin de evitar fraudes.
  • El valor que será cobrado del Pasajero o del Pasajero Acreditado por el servicio deberá ser aquel que se refleje en el Contador YetGo, a excepción que a solicitud del Usuario se haya tomado una ruta de trayecto que acarree valores adicionales, tales como, peaje, tag o tasas entre locaciones distintas, entre otros, arrojando un monto diferente al establecido por el Contador YetGo. El pago deberá, en caso del Pasajero individual, ser realizado siempre por la forma previamente elegida por el Pasajero cuando realiza la solicitud del servicio y, en caso de Cliente Corporativo, siempre debe ser realizado por la Aplicación YetGo;
  • El Pasajero y el Pasajero Acreditado son los únicos deudores del pago por el servicio prestado por el Conductor, una vez que finaliza el mismo.

7.4. El Conductor se compromete en aceptar los términos de uso de las empresas especializadas en servicios financieros que ofrezcan el sistema electrónico de pagos por la Aplicación en asociación con YetGo.

7.5. YetGo se compromete en no apropiarse ningún valor de titularidad del Conductor a los cuales no se expresen en estos Términos.

DE LAS PROMOCIONES, DE LOS DESCUENTOS Y DE LOS CUPONES

8.1. YetGo podrá a través de reglamento específico de promociones y/o de acciones de marketing, sola o en asociación con otras empresas e instituciones, y a su libre y exclusivo criterio, ofrecer cupones y descuentos a los Usuarios registrados en la Aplicación.

8.1.1. Los cupones y descuentos serán ofrecidos y administrados por la Aplicación, en el entendido que el Conductor no será perjudicado o afectado de alguna forma, por lo cual, debe realizar los servicios normalmente.

8.2. Se prohíbe al Conductor utilizar promociones y cupones de descuento en conveniencia con cualquier otro Usuario o con terceros para obtener ventajas indebidas o burlar el sistema de transferencia de YetGo.

8.2.1. El Conductor que viole lo establecido en esta cláusula podrá sufrir la suspensión o rescisión de este Contrato, además de negársele sus transferencias y pagos, en los términos de las cláusulas 13 y 14 abajo.

8.3. YetGo podrá ofrecer, por medio de la Aplicación, opción de servicios con descuento, a la cual el Conductor podrá o no aceptar, también por medio de la Aplicación.

8.3.1. Al aceptar la opción de servicios con descuento, el Conductor podrá manifestar al Pasajero o Pasajero Acreditado que las solicite, que el pago deberá ser realizado solo por la Aplicación.

8.3.2. El Conductor acepta que, en estos servicios, el valor final a ser pagado por el Pasajero o Pasajero Acreditado será calculado con base en el valor del servicio indicado por el Contador YetGo de la Aplicación.

8.3.3. El descuento será aplicado directamente sobre el valor del servicio indicado en el Contador YetGo de la Aplicación.

DEL REGISTRO DEL CONDUCTOR EN LA APLICACIÓN YETGO

9.1. Para utilizar la Aplicación YetGo y poder contactar al Usuario, el Conductor deberá efectuar su registro en la misma, presentando a YetGo los siguientes documentos válidos:

  • Permiso de Conducir en la categoría apropiada;
  • Cédula de Identidad (RUT);
  • Número de teléfono móvil;
  • Comprobante de Residencia válido;
  • Padrón del vehículo utilizado para la prestación del servicio correcto, así como todos sus datos, como modelo, marca, año, color, seriales y matrícula;
  • Permiso de Circulación;
  • Certificado de Emisión de Gases
  • Certificado de Antecedentes Penales
  • Revisión Técnica Anual
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Autorización del propietario del vehículo a ser registrado cuando sea utilizado por otra persona que se desempeñara como Conductor
  • Cualquier documento adicional que YetGo considere necesario para realizar el registro.

9.1.1. El Conductor asume toda la responsabilidad por la veracidad y regularidad de documentos e información presentada, so pena de las consecuencias o medidas a tomar establecidas en la ley, o suspensión o bloqueo del uso de Aplicación YetGo.

9.1.2. Como comprobante de residencia, YetGo podrá aceptar: cuentas de consumo de agua, gas, energía eléctrica o teléfono; factura de tarjeta de crédito, Declaración Anual de Impuesto sobre la Renta de persona Natural; contrato de alquiler vigente con firma del propietario del inmueble; y declaración del propietario del inmueble confirmando la residencia, debidamente notariado (Opcional)

9.2. Para utilizar la Aplicación YetGo, el Conductor deberá solicitar a YetGo la validación de su registro, ofreciendo documentos verídicos, completos y actualizados, conforme la cláusula 9.1 arriba mencionadas, reconociendo que su acceso a la Aplicación YetGo podrá ser negado o suspendido si es constatada falta, error o fraude, a criterio exclusivo de YetGo

9.2.1. YetGo podrá suspender preventivamente el acceso del Conductor a la Aplicación YetGo si se tiene conocimiento de informaciones inexactas, erróneas o falsas en su registro, debiendo obligatoriamente el Conductor corregir o confirmar dichos datos.

9.2.2. Si el Conductor no corrige o confirma dichas informaciones en el plazo máximo de 15 (quince) días, contados a partir de la fecha de solicitud por YetGo, YetGo podrá suspender o rescindir este Contrato, evitando el acceso del Conductor a la Aplicación YetGo.

9.3. Después de recibir la documentación de registro, YetGo efectuará un análisis y pudiendo a libre criterio aceptar o rechazar la solicitud de registro del Conductor.

9.3.1. El Conductor que tenga conocimiento de datos imprecisos, inexactos, erróneos o falsos, o de documentos irregulares, dentro de su registro, deberá notificar a YetGo, solicitando la corrección de los datos o presentando los documentos regularizados.

9.3.2. Si se verifica omisión por parte del Conductor, YetGo podrá suspender o rescindir el Contrato, evitando el acceso del Conductor a la Aplicación YetGo.

9.4. El Conductor cuyo Contrato sea suspendido o rescindido y cuyo acceso a la Aplicación YetGo sea eliminado por YetGo, no podrá, salvo expreso consentimiento de  YetGo, realizar un nuevo registro en la Aplicación YetGo.

9.5. Se prohíbe la transferencia, cesión, préstamo o cualquier tipo de transferencia o préstamo, de cualquier forma, de registro del Conductor a terceros. El registro del Conductor es personal e intransferible y cualquier violación a esta cláusula podrá resultar en suspensión o rescisión del Contrato. YetGo no se responsabiliza por los servicios ejecutados por algún tercero en nombre de o bajo el registro del Conductor.

9.6. Si el vehículo registrado en la Aplicación YetGo es utilizado por más de un Conductor, todos deberán registrarse en la Aplicación YetGo individualmente, de acuerdo con el procedimiento determinado en la cláusula 9.1 anterior.

DEL USO DE LA APLICACIÓN POR EL CONDUCTOR.

10.1. Para utilizar la Aplicación YetGo, son condiciones indispensables que el Conductor:

  • Tenga Dispositivo Móvil Inteligente / Smartphone o tableta con acceso a internet y/o paquete de datos activo y sistema Android o iOS (siempre actualizado con la versión más reciente);
  • Haga la descarga de la Aplicación YetGo en su Dispositivo Móvil Inteligente / Smartphone o tableta;
  • Active su cuenta en la Aplicación YetGo;
  • Acuerde la modalidad de pago con YetGo de acuerdo a lo establecido en las cláusulas 3 y 7 anteriores.

10.2. El Conductor se compromete, de conformidad con las leyes aplicables a utilizar la Aplicación YetGo sólo de manera y para fines estrictamente legales, legítimos y permitidos por estos Términos.

DE LA EVALUACIÓN DE LOS CONDUCTORES Y DEL MANTENIMIENTO DEL NIVEL DE CALIDAD YETGO

11.1. La Aplicación YetGo permite que el Usuario evalúe el servicio de transporte privado de pasajeros prestado por el Conductor una vez concluido el servicio. Esa evaluación es facultativa para el Usuario, y consiste en la atribución de una única nota de 1 (uno) a 5 (cinco) por la calidad de servicio, en el entendido que incluye pero no está limitada a criterios de evaluación tales como, atención del Conductor, condiciones del vehículo, destreza en la conducción, pudiendo incluir los comentarios que considere en una casilla adicional habilitada para ello.

11.1.1. Como criterios sobre la Calidad YetGo que el Conductor se compromete en cumplir por estos Términos y que el Usuario es libre para considerar, serán la amabilidad, la prontitud y la eficiencia como la atención del Conductor; así como la limpieza, temperatura, comodidad y el estado de conservación, para las condiciones del vehículo.

11.2. El Conductor está de acuerdo, en los términos y con efectos de esta cláusula, en ser evaluado por los Usuarios.

11.2.1. El Conductor reconoce y acepta que YetGo no está obligada a filtrar, censurar o controlar, ni se responsabiliza por las evaluaciones realizadas por los Usuarios, que son los únicos y exclusivos responsables por su contenido. Las evaluaciones no expresan la opinión o el juicio de YetGo sobre el Conductor.

11.3. YetGo podrá quitar informaciones declarada por el Usuario en la Aplicación YetGo en la evaluación, especialmente en virtud del contenido impropio, ofensivo, incorrecto, no verídico o en desacuerdo con el estipulado por medio de estos Términos o con la legislación aplicable.

11.4. El Conductor acepta que YetGo mantendrá registros internos sobre la prestación de servicios de transporte, tales como la tasa de aceptación y cancelación de servicios, pudiendo utilizar esos datos para realizar su propia evaluación sobre el Conductor, y aplicar las medidas que considere a lugar.

11.5. Semanalmente, será proporcionado al Conductor el resultado de sus evaluaciones disponibles de dicha semana, que consistirá en una nota de 1 (uno) a 5(cinco), calculada por la media ponderada entre los siguientes criterios:

  • Media de las notas atribuidas a la calidad del servicio;
  • Tasa de aceptación de los servicios por el Conductor, promediadas a un porcentaje entre 1 (uno) y 100 (cien);
  • Tasa de cancelación de los servicios por parte del Conductor, promediadas a un porcentaje entre 1 (uno) y 100

11.6. El Conductor reconoce y acepta que YetGo podrá suspender por tiempo indefinido este Contrato, entre otros motivos enumerados en las cláusulas 13 y 14 a continuación, o si el Conductor presenta evaluaciones semanales reiteradamente bajas, o una cantidad de comentarios negativos o insatisfactorios, siempre que hayan sido dadas al Conductor oportunidades previas para que mejorara su evaluación.

DE LOS FRAUDES Y DEL UNAUTHORIZED PAYMENT

12.1. YetGo no se responsabiliza por cualquier conducta fraudulenta por parte del Usuario, pudiendo incluso imposibilitar, en razón de ellas, su acceso a la Aplicación YetGo.

12.1.1. YetGo podrá, además, actuar judicialmente o extrajudicialmente contra el Usuario involucrado en fraude.

12.1.2. YetGo analiza caso por caso las sospechas de fraude y los acontecimientos de Unauthorized Payment. Durante la verificación del potencial fraude o de Unauthorized Payment, YetGo puede retener al Conductor el pago del valor del servicio supuestamente realizado para evitar el riesgo de daño o perjuicio económico al Usuario y/o a YetGo.

12.1.3. YetGo se reserva el derecho de descontar, en pagos subsiguientes eventualmente debidos al Conductor, los valores anteriormente pagados sobre los que se haya constatado fraude.

12.1.4. La utilización de la Aplicación YetGo con el propósito de fraude por el Usuario o Conductor resultará en la obligación de indemnizar a YetGo por todos los eventuales daños, lesiones o perjuicios de cualquier índole causados y serán tomadas las medidas establecidas por la ley aplicable.

12.2. YetGo no tiene ninguna injerencia ni responsabilidad sobre los Unauthorized Payments, legítimos o no, realizados por un Usuario.

12.2.1. YetGo no se responsabiliza por los Unauthorized Payments eventualmente realizados por el Usuario, ni efectuará pago al Conductor correspondiente a valores perdidos en función de dichos Unauthorized Payments.

12.2.2. En todos los casos de Unauthorized Payment, YetGo hará su mayor esfuerzo para resolver el problema, para evitar la impugnación indebida del pago por parte del Usuario.

DE LA SUSPENSIÓN UNILATERAL DEL CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SOFTWARE POR YETGO

13.1. La suspensión del Contrato interrumpe la licencia de uso del software y prohíbe el acceso del Conductor a la Aplicación YetGo temporal o permanentemente.

13.2. YetGo podrá suspender el Contrato con el Conductor por hasta 30 (treinta) días, siempre que se verifique una de las siguientes hipótesis, reportadas por el Usuario o constatadas por YetGo:

13.2.1. Cuando el valor del servicio  manifestado por el Conductor sea diferente del valor indicado por el Contador YetGo;

13.2.2. Cuando ocurran, dentro de un mismo período de 7 (siete) días, 3 (tres) cancelaciones por el Conductor de servicios ya aceptados por la Aplicación YetGo;

13.2.3. Cuando ocurra, aunque sea una sola vez, agresión verbal al Pasajero o Pasajero Acreditado por parte del Conductor;

13.2.4. Cuando ocurran 2 (dos) conductas imprudentes en tránsito por parte del Conductor;

13.2.5. Cuando ocurra 2 (dos) conductas de desinformación por parte del Conductor, tales como cobro de tasas indebidas o transmisión al Pasajero o Pasajero Acreditado de informaciones falsas o engañosas sobre YetGo, el funcionamiento de la Aplicación YetGo o el propio servicio de transporte prestado por el Conductor;

13.2.6. Cuando ocurra 2 (dos) conductas de mala fe por parte del Conductor, como pasar recibo con valor incorrecto, cobrar del Pasajero o Pasajero Acreditado tasa extra por la opción de pago a Crédito o negar la realización de servicios que comprendan distancias cortas.

13.2.7. Cuando se realice un servicio por alguien distinto del Conductor registrado;

13.3. YetGo podrá suspender el Contrato con el Conductor por tiempo indefinido cuando se verifique una de las siguientes hipótesis, relatadas por Pasajero o Pasajero Acreditado o constatadas por YetGo:

13.3.1. Cuando el Conductor se encuentre bajo investigación criminal, hasta que se determine su responsabilidad por el delito en cuestión;

13.3.2. Cuando el Conductor no esté disponible para contacto por el número de teléfono indicado en su registro, hasta que el contacto se establezca con el Conductor.

13.3.3. Cuando el Conductor realice el servicio con vehículo distinto del indicado en su registro, hasta el envío de los documentos pertinentes a YetGo y regularización de la situación sobre el registro en la Aplicación YetGo;

13.3.4. Cuando el Conductor presente evaluaciones semanales reiteradamente bajas, en los términos de la cláusula 11 anterior, hasta la eventual reconsideración por YetGo, a su libre criterio.

13.3.5 Cuando en 2 (dos) ocasiones el Conductor presente comentarios negativos en la evaluación del Usuario sobre imprudencia en la conducción o malos hábitos.

13.4. YetGo podrá suspender el Contrato con el Conductor por tiempo indefinido cuando circunstancias graves o el riesgo de daños a YetGo o a terceros lo requieran, respetando los límites de la buena fe, hasta que la situación sea analizada individualmente por YetGo.

DE LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SOFTWARE POR YETGO

14.1. La rescisión del contrato pone fin a la licencia de uso del software y prohíbe permanentemente el acceso del Conductor a la Aplicación YetGo.

14.2. YetGo podrá rescindir el Contrato con el Conductor siempre que haya reincidencia en suspensión.

14.2.1. El Conductor reincidente en suspensión estará sujeto a la rescisión del contrato aunque las suspensiones por él sufridas sean debidas a hipótesis diferentes de la cláusula 15 anterior.

14.2.2. En las hipótesis de reincidencia, YetGo podrá, por voluntad propia y de acuerdo con sus propios criterios, entrar en acuerdo con el Conductor para evitar la rescisión u ocurrencias futuras. En estos casos, YetGo mantiene siempre la posibilidad de rescindir el Contrato en cualquier momento.

14.3. YetGo podrá también rescindir el Contrato con el Conductor siempre que se verifique una de las siguientes hipótesis, relatadas por Pasajero o Pasajero Acreditado o constatadas por YetGo:

14.3.1. Incumplimiento, por parte del Conductor, de cualquiera de los Términos de uso aquí acordados;

14.3.2. Acción u omisión, por parte del Conductor, en la utilización de la Aplicación YetGo o en la prestación de los servicios de transporte al Pasajero o Pasajero Acreditado, que cause daños o perjuicios directos o indirectos a YetGo o a terceros;

14.3.3. Uso indebido, irregular o abusivo de la Aplicación YetGo por parte del Conductor que se considere perjudicial a la imagen o a la operación de YetGo o a terceros, a criterio exclusivo de YetGo.

14.3.4. Confirmación judicial de la responsabilidad penal del Conductor en los procesos que trata la cláusula 13.3.1 anterior;

14.3.5. Cuando ocurren 4 (cuatro) agresiones verbales al Pasajero o Pasajero Acreditado por parte del Conductor;

14.3.6. Cuando ocurra, aunque sea una sola vez, acoso sexual al Pasajero o Pasajero Acreditado por parte del Conductor; sin perjuicio de las medidas aplicables de acuerdo a la legislación vigente.

14.3.7. Cuando se realicen 2 (dos) servicios por alguien distinto del Conductor registrado;

14.3.8. Cuando ocurra, aunque sea una sola vez, agresión física al Pasajero o Pasajero Acreditado por parte del Conductor;

14.3.9. Cuando ocurran reclamaciones abusivas contra YetGo por parte del Conductor, consistentes en reclamaciones falsas o engaños, realizadas por canales indebidos, redes sociales sin el intento de comunicación previa y resolución del problema directamente con YetGo.

14.3.10 Cuando en 4 (cuatro) ocasiones el Conductor presente comentarios negativos en la evaluación del Usuario sobre imprudencia en la conducción o malos hábitos.

14.4. YetGo podrá aún rescindir el Contrato con el Conductor siempre que se verifique, aunque sea por una sola vez, cualquier conducta fraudulenta por parte del Conductor, acarreando o no perjuicio directo e inmediato a YetGo  o a terceros.

14.4.1. Son ejemplos de conductas fraudulentas por parte del Conductor, sin perjuicio de otras hipótesis:

14.4.1.1. Acordar el valor del servicio con el Pasajero o Pasajero Acreditado, obviando el uso de la Aplicación YetGo o incumpliendo el valor en el Contador YetGo indicado.

14.4.1.2. Intentar apropiarse indebidamente de promociones o acciones de marketing ofrecidas por YetGo a fin de obtener recibos por prestación de servicios no realizadas.

14.4.1.3. Utilizar cualquier aplicación o programa para cambiar la información de la ubicación geográfica del Conductor para manipular la Aplicación YetGo para obtener más solicitudes de Usuarios o cualquier otro propósito.

14.4.1.4. Forzar, inducir o convencer al Pasajero o Pasajero Acreditado a cancelar el servicio en la Aplicación YetGo al momento del embarque o en cualquier punto del trayecto para evitar el pago de cualquier valor debido a YetGo.

14.4.2. Independientemente de la decisión de YetGo sobre rescindir o no el Contrato, las conductas que indiquen cualquier tipo de fraude o incumplimiento serio de los Términos aquí acordados podrán ser sometidas a análisis, pudiendo todos los pagos al Conductor ser retenidos y el Contrato por tiempo indefinido, hasta la comprobación de la legalidad de la conducta.

14.5. La información proporcionada por el Conductor que tenga su Contrato rescindido, a excepción  de aquel que solicite la cancelación de su registro, será almacenada por YetGo por el plazo previsto en la ley.

14.6. Las conductas fraudulentas o que involucren agresión física o acoso sexual podrán, según el caso, ser notificadas por YetGo a los Entes Gubernamentales so pena de la aplicación de las medidas o multas a lugar de conformidad con la legislación aplicable.

DE LAS EVENTUALES FALLAS DE LA APLICACIÓN YETGO Y LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

15.1. YetGo no garantiza que la Aplicación YetGo estará disponible ininterrumpidamente ni que estará libre de errores.

15.1.1. En cualquier caso, la Aplicación YetGo puede no estar disponible por motivos técnicos o fallos de Internet, o por cualquier otro motivo de caso fortuito o de fuerza mayor, ajeno al control y voluntad de YetGo.

15.1.2. YetGo, sin embargo, hará los mejores esfuerzos para mantener la Aplicación YetGo disponible durante 24 (veinticuatro) horas al día, sin interrupción, salvo la imposibilidad de funcionamiento integral y sin interrupciones del sistema de telecomunicación o de informática, por motivos de caso fortuito o de fuerza mayor.

15.1.3. YetGo no será responsable por daños o perjuicios causados al Usuario en virtud de cualquier interrupción en el funcionamiento la Aplicación.

15.2. YetGo no responderá por ningún daño o perjuicio causado al dispositivo móvil inteligente /smartphone o tableta del Conductor o de cualquier otro Usuario por el uso de la Aplicación YetGo inclusive por cualquier virus que pueda atacar dicho equipo electrónico como consecuencia del acceso, uso o navegación en Internet o como consecuencia de la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio.

15.2.1. YetGo tampoco será responsable por ningún daño, perjuicio o pérdida de equipo del Conductor, ocasionados por conductas de terceros, en caso fortuito o fuerza mayor.

15.3. YetGo no será responsable por errores o inconsistencias en el suministro de información por sistemas independientes, especializados en la prestación de servicios de localización en el sistema de geolocalización global (GPS), radares y afines.

15.4. YetGo no será responsable por contenidos enviados por terceros a través de la Aplicación YetGo. El envío de mensajes y la realización de llamadas telefónicas a partir de las informaciones disponibles a través de la Aplicación YetGo son de responsabilidad exclusiva de los propietarios de dicha información y del Usuario que las utilice.

DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE YETGO SOBRE LA APLICACIÓN

16.1. El Usuario reconoce que la Aplicación YetGo, así como todo el contenido disponible en las plataformas tecnológicas o softwares YetGo, incluidas las marcas, logotipos, textos, gráficos, fotografías, vídeos, contenido de audio, pantallas, programas de ordenador, bases de datos y archivos de transmisión, son propiedad exclusiva de YetGo o de terceros licenciantes, según el caso. Se prohíbe, bajo las penas de la ley y con compromiso de la responsabilidad civil contractual y extracontractual del Usuario infractor, su copia, reproducción, distribución, transmisión, publicación, conexión o cualquier otro tipo de modificación sin la previa y expresa autorización de YetGo.

16.2. El Conductor reconoce que la descarga de cualquier contenido de la Aplicación YetGo no le confiere la propiedad sobre su contenido. Todas las marcas que aparecen en la Aplicación YetGo no deben considerarse como de dominio público y son propiedad exclusiva de YetGo o de terceros licenciantes.

16.3 YetGo autoriza al Conductor para utilizar, visualizar, descargar y almacenar los contenidos o componentes de la Aplicación YetGo para uso personal y privado, quedando terminantemente prohibido cualesquier acto o contribuciones tendentes a desensamblar, ingeniería inversa, modificación de las características, ampliación, alteración, mezcla o incorporación en cualquier otro programa o sistema; en fin, cualquier forma de reproducción, total o parcial, permanente, temporal o provisional, de forma gratuita u onerosa, bajo cualquier modalidad, formas o títulos de la Aplicación.

DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, ALMACENAMIENTO Y SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES

17.1. Todo y cualquier dato personal del Conductor, obtenido por YetGo sea del registro del Conductor o del uso de la Aplicación YetGo, será almacenado en servidores o medios magnéticos seguros de la propia YetGo o de terceros elegidos por los criterios de calidad y de la idoneidad.

17.1.1. A los efectos de estos Términos, se consideran “datos personales” todos los datos no públicos relativos a la identidad y a la vida privada de su titular.

17.1.2. Por “servidores o medios magnéticos seguros” se entiende todo el medio eficaz para el almacenamiento de datos que esté de acuerdo con los estándares y especificaciones de seguridad empleados por empresas similares a YetGo.

17.2. YetGo realizará los mejores esfuerzos, dentro de los límites de proporcionalidad, para mantener la confidencialidad y la seguridad de los datos personales del Conductor bajo su custodia.

18.2.1. YetGo no será responsable, por daños o perjuicios sufridos por el Conductor por caso fortuito o fuerza mayor, ni debido a la violación o circunnavegación de las medidas de seguridad implementadas por terceros que utilicen, de forma irregular o delictuosa, las redes públicas, Internet o cualquier otro medio tecnológico para violar los sistemas y acceder ilegalmente a dichos datos.

17.2.2. El Conductor acepta que sus datos personales, aunque sean individuales y permitan su identificación, podrán ser accedidos por funcionarios de la propia YetGo, para generar informes variados, para la corrección de fallas operacionales y para el análisis de posibles casos de fraude.

17.3. El Conductor acepta que YetGo utiliza tecnologías comunes de internet para acompañar las interacciones del Conductor con la Aplicación YetGo, incluyendo con recolección y almacenamiento de dirección IP, página solicitada, tiempo de duración del acceso, tipo de aparato o terminal, navegador, operador de telefonía celular, proveedor de acceso a internet y  localización física del Conductor.

17.4. El Conductor acepta que sus datos personales pueden ser recogidos y almacenados por cualquier forma legítima de interacción con la Aplicación YetGo, incluyendo, pero no solamente, los casos siguientes:

  • Cuando estos datos sean ingresados en la Aplicación cuando ocurre el registro del Conductor en la Aplicación YetGo;
  • Cuando se realiza la descarga de Aplicación YetGo al smartphone o la tableta del Conductor;
  • Cuando ser realiza el envío de correos electrónicos a YetGo;
  • Cuando se conecta a otros sitios y aplicaciones de Internet de socios de YetGo;
  • Cuando se haga prestación de los servicios por el Conductor y consecuente registro del trayecto por el aplicación;
  • Cuando se establezca el contacto entre YetGo y Conductor por medio telefónico;
  • Cuando se establezca el contacto entre YetGo y Conductor o entre terceros y Conductor por medio de redes sociales;
  • Cuando estos datos son proporcionados por el Conductor a YetGo de otras formas.

17.5. El Conductor autoriza a YetGo a compartir sus datos personales, de forma agregada y no individualizada, con anunciantes, patrocinadores y socios comerciales, incluso para efecto de ofrecimiento de promociones, beneficios y productos de su interés al Conductor, además de prensa programada, marketing y afines.

17.5.1. Si el Conductor desea prohibir la divulgación de sus datos personales de que trata la cláusula 17.5 anterior, deberá enviar notificación a YetGo por medio de la Aplicación YetGo. Si no se envía dicha notificación, y a partir de 15 (quince) días de la fecha de completado su registro, la autorización se considerará otorgada de manera tácita, reconociendo el Conductor el derecho de YetGo a compartir los mencionados datos.

17.5.2. La prohibición estipulada en la cláusula 17.5.1 anterior no se aplicará en los casos en que la divulgación o transferencia de los datos personales del Conductor sean necesarias para la prestación de los servicios de que tratan estos Términos y para el cumplimiento de sus obligaciones.

17.6. El Conductor reconoce y acepta que YetGo informará a las autoridades públicas competentes o entes gubernamentales los datos personales cuya entrega esté obligada o sea solicitada, en conformidad con la ley aplicable vigente.

17.6.1. YetGo informará a los Entes Gubernamentales, conforme la legislación aplicable a su región de actuación, los datos personales del Conductor que sean exigidos por la regulación específica y sean requisito para la regular prestación del servicio de transporte.

17.7. YetGo podrá circular a terceros los datos personales del Conductor de forma anónima, para la elaboración de informes y análisis para perfeccionamiento de la Aplicación YetGo.

17.8. Excepto en las hipótesis previstas en estos Términos, YetGo se compromete en no divulgar, vender, intercambiar, alquilar, ceder o de cualquier forma revelar datos personales del Conductor sin su previa autorización.

17.9. El Conductor podrá, al término de la relación contractual con YetGo de que tratan estos Términos, solicitar la exclusión definitiva de sus datos personales de los servidores de YetGo, respetando los períodos de guardia de datos obligatoria por ley.

DISPOSICIONES GENERALES

18.1. Estos Términos, así como la relación entre YetGo y el Conductor, se regirán e interpretarán de conformidad con la ley chilena. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Chile para la interpretación o resolución de las controversias derivada de la relación entre las mismas o la aplicación de estos Términos.

18.1.2 De igual forma estos Términos estarán vigentes por plazo indefinido, mientras que el Conductor siga utilizando la Aplicación YetGo, pudiendo ser actualizados periódicamente por YetGo para enseñar las nuevas características y reglas del servicio prestado al Conductor, así como las actualizaciones en la política de privacidad y seguridad de datos.

18.1.3. El Conductor está de acuerdo en que YetGo se reserva el derecho de realizar cambios y/o actualizaciones a estos Términos en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier razón.

18.1.2. YetGo se compromete a dar publicidad a los nuevos contenidos, que entrarán en vigor en la fecha de su publicación, por los medios adecuados.

18.1.3. El simple uso de la Aplicación YetGo por el Conductor después de realizados los cambios o actualizaciones de los Términos constituye una aceptación de los mismos.

18.1.4. En caso de que el Conductor no esté de acuerdo con cualquier cambio realizado en estos Términos, deberá cancelar su registro en la Aplicación YetGo y finalizar todo y cualquier uso de la Aplicación YetGo, de acuerdo con la cláusula 18.2 a continuación.

18.2. El Conductor que desee rescindir estos Términos podrá hacerlo en cualquier momento y deberá comunicar a YetGo, interrumpiendo obligatoria e inmediatamente la utilización de la Aplicación YetGo.

18.3. El Conductor no tendrá derecho de indemnización alguna o compensación, ni por rescisión de estos Términos, ni por la suspensión o la rescisión del Contrato.

18.3.1. El Conductor tampoco tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la prohibición de acceso a la Aplicación YetGo resultante de la respectiva suspensión o rescisión.

18.4. En el caso de cualquier reclamación o controversia derivada de estos Términos o relacionada a ellos, el Conductor y YetGo se comprometen a hacer los mejores esfuerzos para solucionar las discrepancias de forma amigable, en el menor tiempo y el menor costo posible para ambas partes, debiendo sostener negociaciones por un plazo razonable, hasta un máximo de 30 (treinta) días contados desde la primera notificación.

18.4.1 Queda entendido que una vez resuelta la reclamación o controversia en los Términos de la cláusula anterior 18.4, el Conductor reconoce y acepta que no podrá replantear con posterioridad la misma reclamación o controversia en virtud de ya haber sido estudiada, evaluada y decidida por ambas partes.

18.5 En caso que alguna de las disposiciones de estos Términos se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o la parte de esta, se considerará como separable y no formará parte de estos Términos, sin alterar o afectar la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estos Términos.

18.6. La eventual tolerancia de YetGo sobre el cumplimiento parcial, o el incumplimiento parcial o total por parte del Conductor, de cualquiera de sus obligaciones derivadas de estos Términos constituye acto de voluntad propia y libre criterio, no creando para el Conductor algún derecho y no constituyendo renuncia o novación de cualquier especie.

18.7. Se prohíbe al Conductor transferir o ceder, en cualquier título, su posición contractual en estos Términos o cualquier derecho u obligación de ellos derivados, sin el previo y expreso consentimiento de YetGo.

18.8. YetGo podrá transferir o ceder su posición contractual en estos Términos o cualquier derecho u obligación de ellos derivados en cualquier momento, sin la necesidad de previo aviso o consentimiento del Conductor.

18.9. Aceptando estos Términos, el Conductor declara además que conoce y acepta igualmente los términos de uso del Usuario, disponibles al momento del Registro en la Aplicación YetGo.

CONTACTO

En caso de cualquier duda acerca del contenido del presente Contrato, por favor contactar a contacto@yetgo.cl o al +56 41 313 5442