Aprueban en general proyecto que regula plataformas como YetGo ,Uber y Cabify

Con 11 votos a favor y cero en contra, la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de ayer martes la idea de legislar sobre el proyecto que regula las plataformas tecnológicas que hoy prestan diversos servicios de transporte, como Yet Go ,Uber y Cabify.

El proyecto, presentado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en julio de este año, contaba con suma urgencia y a partir de esta votación, se apronta para ser discutida en la misma comisión de manera particular.

La iniciativa, como ya se ha conocido, establece que las compañías que hoy operan las plataformas deben constituirse como una empresa de transporte remunerado de pasajeros en Chile, tributando y haciéndose responsable del servicio que entregan.

Asimismo, se exigirá la licencia profesional A1 para los conductores, quienes no podrán dedicarse a la actividad si es que registran antecedentes penales por ciertos delitos de connotación social, como abuso sexual, tráfico de drogas o manejo en estado de ebriedad.

Comments are closed.